No hay duda de que Islandia es un país de una belleza natural incalculable y que cada cascada, glaciar, sendero o agua termal, ocupa las principales listas de lugares a visitar al recorrer el país.

En esta ruta por la N1, la siguiente parada es la cascada de Seljalandsfoss, la piscina natural de agua termal de Seljavellir y el turístico: Dyrhólaey.

Seljalandsfoss

Seljalandsfoss es una de las cascadas más espectaculares que puede verse des de la misma N1 y que recibe al viajero tras estacionar en el párquing del recinto (de forma gratuita)

La cascada, de más de 60m de altura, se caracteriza por ser una de las pocas del país en la que se puede andar por detrás.

Consejo: es recomendable informarse correctamente sobre el estado del sendero para evitar accidentes.

Durante los meses de verano, puede que esté muy resbalidizo debido a la humedad sobre el musgo procedente de antiguas erupciones de lava. Por lo contrario, en invierno, esta misma humedad se traduce en forma de hielo.

Seljandfoss, iceland
Seljandfoss, iceland
Seljandfoss, iceland
Seljandfoss, iceland

Seljavellir

La siguiente parada de este ruta por la N1 islandesa en la que disfrutar de cascadas con arcoíris incluido o rutas con destino al faro más meridional del país, es en la piscina natural de agua termal de Seljavellir: Una piscina de agua natural abandonada que fue recuperada gracias a la acción desinteresada de varios voluntarios.

Hay que reconocer que al principio el hecho de sumergirme en una piscina a 5ºC al exterior puede causar más miedo que curiosidad, pero después de ver que Islandia se ha convertido en el paraíso de los baños al aire libre en sus “hot springs” de agua termal natura, es casi una obligación hacerlo.

¿cómo llegar a la piscina de Seljavellir?

Si bien es verdad que el acceso a la piscina se esconde tras un pequeño camino de grava que deriva de la N1 (entrada número 242) y que está bastante mal indicado, la creciente cantidad de turistas que visitan el país en los últimos años ha hecho que sea dificil no te encontrarse con más de una docena personas disfrutando de la misma “piscina escondida”, tal y como le llaman los nativos.

Skógafoss, la cascada de los mil arco iris

Skógafoss se ha convertido en una parada obligatoria para aquellos que visiten la isla. Con más de 60 metros de altura y un mirador en su punto más alto se considera una de las cascadas más espectaculares del país. Y la verdad es que resulta impresionante, tanto desde abajo como desde su cima.

Además, gracias a la luz natural del Sol que ilumina la cascada y al vapor que la misma fuerza de la cascada levanta al caer, pueden llegar a crearse hasta varios arcoiris a la vez. De aquí el nombre de «las cascada de los mil y arcoiris».

IMG_1972
skogar2

Pero si esto fuera poco, tambié existe una historia mitológica, mágica, elfica… que acompaña a la cascada de Skógafoss:

“Al parecer, Þrasi Þórólfsson, el primer vikingo que conquirió las tierras islandesas, escondió un cofre lleno de oro y piedras preciosas en una cueva que se encuentra detrás de la cascada. Como el torrente de agua es siempre tan denso y abundante, es casi inaccesible la mayor parte del año. Pero aunque muchos han intentado llegar hasta el cofre, sólo un valiente consiguió encontrarlo y atar una cuerda a una de sus asas. Al salir de la cueva y tirar del pesado baúl, el asa se rompió y todos los bienes quedaron repartidos detrás de la casacada»

Según la leyenda, cuando hace mucho sol, hay quien dice que se ve brillar el tesoro dorado detrás de la transparente y fría agua de Skógafoss…”

skogar waterfall

Para subir a la parte más alta, en 2016 se construyó un conjunto de escaleras de madera que finalizan en un mirador artificial desde donde contemplar la cascada desde lo más alto.

IMG_1945

Dyrhólaey

La última parada de este recorrido por la costa sur, antes de llegar a Vík, es en la península del Dyrhólaey, donde se encuentra el acantilado con el arco sobre el atlántico más famoso de Islandia.

Dyrhólaey es una extensión rocosa acantilada por los cuatro costados desde donde se pueden obtener las mejores vistas del área de Vík í Mýrdal y de su playa de arena negra volcánica.

Además, durante los meses de Junio a Agosto, es uno de los lugares del país donde llegan los famosos «puffins» o «frailecillos», unas aves tan pequeñas como coloridas y graciosas.

IMG_1251

El camino hasta su faro está perfectamente señalizado y no requiere de una magnífica forma física para llegar hasta él. Además, desde allí puede verse el arco desde su mejor perspectiva.

IMG_1334

Aunque también es posible llegar al faro en coche, se recomienda hacerlo desde el sendero habilitado en la zona de aparcamiento y disfrutar de una preciosa caminata de 20 minutos hasta lo más alto de la península.

dhyrolae4
IMG_1368
dhyrolae1
IMG_1342

Vista del arco del Dyrhólaey desde el faro!
dhyrolae3

Y pensar que el frío hace imposible tumbarse a disfrutar del Sol en estas infinitas playas de arena negra volcánica… toda una lástima.
IMG_1220


¿Estás organizando tu viaje a Islandia?   

Disfruta de los mejores descuentos a continuación:

1. Hazte con las mejores ofertas de vuelos a Reykjavik (Islandia) haciendo click en el siguiente ENLACE!

2. Busca el hotel que más se adapte a tu viaje AQUÍ

… o consigue 23€ en tu primera reserva al descargarte la app de AirBnB

3. No olvides contractar tu seguro de viaje. Consigue un 20% de descuento con el código BABILONIASTRAVEL o en el siguiente ENLACE

4. Viaja sin preocuparte por las comisiones y los cambios de moneda con la tarjeta Bnext y consigue 5€ al descargarte su app con el siguiente ENLACE.

PINTEREST!

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales