Siguiendo con el recorrido por el sur de la isla del hielo y del fuego, la segunda parte del trayecto discurre entre la región de Hella, conocida por su gran cantidad de establos, hasta la cascada de Seljalandsfoss.

En la misma Guesthouse Hestheimar de Hella, se organizan circuitos a caballo siguiendo el curso del río Ytri-Rangá y con vistas al volcano Hekla.

Parece ser que esta raza de caballo islandesa; íslenski hesturinn (en islandés) o equus scandinavicus (en nomenclatura equina), es la única originaria de Islandia. De manera que la legislación islandesa prohíbe que los ejemplares exportados regresen a la isla, y evitar así posibles contagios o cruces. Además, esta raza pura islandesa se caracteriza por tener un paso único de esta especie; el tölt, además de los famosos; paso, trote, canter y galope.

IMG_1687-3

IMG_1715

horse riding, iceland

IMG_1721

Seljalandsfoss

La última parada de esta segunda jornada por la costa sur es en las cascadas Seljalandsfoss y Gljúfurárfoss, situadas a menos de 300m de distancia entre ellas.

Seljalandsfoss es la cascada que puede verse des de la misma N1 y que recibe al viajero tras estacionar en el parking del recinto. Las cascada, de más de 60m de altura, se caracteriza por ser una de las únicas en la que se puede andar por detrás.

El camino no está nada habilitado y hay que andar muy con cuidado para no resbalar. Además, se recomienda vestir ropa impermeable, puesto que dependiendo del viento, puede que terminemos mojados de arriba a bajo.

Seljandfoss, iceland

Seljandfoss, iceland

Seljandfoss, iceland

Seljandfoss, iceland

IMG_3344

Gljúfurárfoss

Para finalizar, a tan solo 300m y medio escondida entre rocas, se encuentra Gljúfurárfoss, más típica de una película de caza-tesoros que de un paisaje islandés.

Tal y como pasa con la anterior cascada, Gljúfurárfoss proporciona un baño más que refrescante a sus visitantes tras entrar en su cueva por un agujero entre rocas.

Seljandfoss, iceland

Seljandfoss, iceland

 

 

PINTEREST!

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales