Según Lonely Planet, Kotor es la destinación número 1 a visitar en 2016 en el ranking mundial que las guías organizan cada año.

Y es que en sus 335 km2, la ciudad ofrece actividades para todos los gustos. Aunque muchos solo realizan una breve parada para visitar su ‘stari grad’, la antigua ciudad amurallada, Kotor está rodeada de bellísimas poblaciones que bien merecen una visita, senderos que terminan en panorámicas y espectaculares vistas sobre la bahía o relajantes paseos por el puerto.

Sin duda, mil y una actividades a realizar en el que dicen ser “el fiordo más meridional de Europa”.

Perderse por las calles de su Stari grad

Sin orden a seguir en su organización, las calles de Kotor son perfectas para perderse sin rumbo y dejarse llevar entre sus edificios de piedra. A pesar de esconder más de 2000 años de historia, la ciudad parece haber sido sacada de un cuento y sus edificios en perfecto estado hacen querer quedarse allí «por siempre jamás».

Caminar los 13km hasta Krsrac, y reponer fuerzas en su restaurante, un vez en la cima

Partiendo de las murallas de Kotor, y tras unas 3.5h de ruta se llega a Krsrac, la intersección con la carretera principal que lleva a Njeguši, desde donde no solo se puede disfrutar de una magnífica comida para reponer fuerzas, sino que se obtienen las mejores panorámicas de la bahía de Kotor (Boka Kotorska) y de las penínsulas de Vrmac y Luštica.

Recorrer el pequeño puerto de Kotor, con sus no tan pequeños yates y cruceros

Aunque Kotor es una población todavía bastante desconocida para el turismo, la llegada de embarcaciones privadas, sobretodo de población rusa bien estante, ha ido aumentando significativamente en los últimos años. Además, muchas de las compañías de cruceros ya la empiezan a incluir como parada en el recorrido por el Adriático, normalmente iniciado en Venecia.

Ser muy ambicioso y querer conseguir otra mejor panorámica de la ciudad, esta vez des de la península de Vmrac

Para los que no hayan tenido suficiente con alcanzar la cima en Krsrac, un sendero más corto y menos exigente permite obtener unas vistas igual de impactantes que durante el ascenso por la ‘escalera de Cattaro’.

El camino parte de la península de Vmrac, justo al otro extremo del puerto de Kotor y frente a la oficina de policía, dejando atrás la ciudad amurallada.

El camino, de no más de 2h con paradas y fotos incluidas, alcanza los 760m de altura hasta llegar al antiguo fuerte Austríaco, datado de 1860. Desde ese punto, a un lado la ciudad de Kotor queda anclada en el fiordo que lleva su nombre, del otro lado, la península de Luštica se abre al visitante con vistas sobre Tivat y las montañas que separan el territorio de la República de Croacia.

Visitar Perast y su pintoresca isla de Gospe od Škrpjela

Con una sola calle principal que hace la función de paseo marítimo dejando a un lado las aguas del Boka Kotorska (la bahía de Kotor) y al otro lado la ciudad y sus palacios, este pequeñísimo pueblo parece haber quedado atrapado en el tiempo.

Y es que cada uno de sus edificios cuenta su propia historia de antiguos tiempos melancólicos cuando la población se alzaba como punto neurálgico de la bahía de Kotor debido a su localización estratégica y la elección de la clase bien estante para asentarse en ella.

Hoy en día, 17 grandes palazzos, nombre proveniente de la etimología italiana después de estar bajo el poder de la República de Venecia de 1420 a 1797, y 16 iglesias, todas Católicas, forman la histórica Perast.

Aun así, su principal atracción no reside en sus calles o construcciones, sino que está flotando en el agua. Las islas de Sveti Đorđe y Gospe od Škrpjela, o lo que es lo mismo; St. Jorge y Nuestra Señora de las Rocas (Our lady of the rocks) son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una visita obligatoria al visitar la bahía de Kotor. Para llegar a Gospe od Škrpjela (la única a la que se puede acceder y visitar el interior de su iglesia), decenas de compañías anunciadas a lo largo del paseo marítimo realizan el trayecto de ida y vuelta por 5€, dejando 30 minutos para su visita.

PINTEREST!

 

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales