Este artículo forma parte de una colaboración con la “Oficina de Turismo de la Ciudad de Vilnius”. La información fue adaptada en estilo conservando el contenido original facilitado por su Departamento de Prensa. Las imágenes quedan bajo protección de «derechos de autor» y cualquier difusión sin su consentimiento puede ser denunciado. Autor: Saulius Ziura


 

Quién dijo que los mercados de adviento de Navidad solo existían en Alemania? O que el Glühwein, vino caliente tan típico de los países del norte de Europa, era la única bebida oficial de las Navidad?

Vilnius, la capital lituana, es conocida por sus magníficos árboles de Navidad, no solo en los países bálticos, sino por todo el viejo continente. El árbol, de 27 metros de altura, es uno de los más espectaculares de Europa y se enciende cada año en la plaza principal de la ciudad, la Arkikatedros aikštė cada 1 de Diciembre.

Cubierto con 70,000 bombillas y 900 juguetes de Navidad, la imponente construcción es tan brillante que se puede ver fácilmente desde un avión en su descenso al aeropuerto de Vilnius.

Pero no solo el árbol forma parte de los adornos navideños de la ciudad. A su alrededor se encuentra un mercado navideño tradicional, donde, junto con los artículos básicos típicos de las fiestas y los obsequios hechos a mano, los visitantes también pueden encontrar un vendedor que ofrezca golosinas para perros. Después de todo, 2018 es el año del perro.

Otra actividad tradicional típica de la época es la atenuación de las luces de la ciudad que rodean el árbol para la reproducción del Cuento de Navidad en 3D; una historia animada especial que se proyecta cada año en la pared de la Catedral de Vilnius y que hace la delicia de los más pequeños.

Para ellos también, se pone a disposición el “Tren de Navidad”. Esta pequeña atracción turística está operada por elfos y recorre las calles del centro de la ciudad de Vilnius del 1 de Diciembre al 7 de Enero de 2018.

Vilnius ofrece actividades para todas las edades y gustos; desde mercados tradicionales con canciones navideñas, a tiendas pop-up con regalos de diseñadores lituanos, e incluso una carrera navideña, donde no pueden faltar los disfraces de “Santa Claus” entre los participantes.

Para los que se animen a visitar la capital lituana durante las navidades, pueden encontrar más información en: vilnius-tourism.lt.

PINTEREST!

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales