A medio camino entre Mombasa (al sur) y la isla de Lamu (al norte), y cerca de los atractivos turísticos del cañón de “Hell’s kitchen” (Marafa), las playas de Watamu y las ruinas de Gedi, Malindi es el lugar perfecto para relajarse unos días mientras se descubren sus alrededores.

Hoy en día, la ciudad es conocida por albergar a más de 4,000 residentes italianos, y con ellos, una gran cantidad de cadenas hoteleras y empresas italianas. Esto hace que la ciudad se haya convertido en una de las más importantes en lo que a ocio nocturno se refiere; bars de playa, discotecas, casino… Todas estas cambian totalmente la silueta de la ciudad en cuanto se va el Sol.

Aún así, Malindi ofrece una gran variedad de actividades y excursiones de medio día, o día completo para aquellos que también quieran vivir la ciudad de día.

 

Malindi Marine Park

El Parque Nacinal Marino de Malindi se encuentra a medio camino entre las ciudades de Malindi y Watamu. De hecho, es muy difícil delimitar el principio y fin del Parque Marino de Malindi y su homólogo en Watamu.

Las visitas al parque, que normalmente se organizan en excursiones de un día, permiten disfrutar de los más de cientos de peces exóticos y de colores que habitan en sus aguas transparentes, de disfrutar de un paseo por una isla desierta en medio del océano índico (dependiendo, eso si, de la marea) o practicar deportes acuáticos como el wind-surf.

La «paradise island», como la conocen los locales, aparece y desaparece dependiendo de la marea

Playas de Watamu

Un destino imprescindible de visitar durante la estancia a Malindi es la cercana localidad de Watamu, donde se puede disfrutar de las mejores olas del país para los aficionados al surf y de las playas más blancas y transparentes de la costa norte de Kenia.

Watamu no es un población especialmente atractiva turisticamente, pero su Parque Marino y sus playas de arena blanca son de visita obligatoria. Para los que decidan zambullirse y bucear entre las cristalinas aguas del Índico podrán disfrutar del que dicen ser una de las barreras de coral más bellas del mundo. Centenares de variedades de peces, de todos los tamaños, formas y colores hacen de esta agua su hábitat.

A lo largo de la playa, se encuentran pequeñas construcciones que hacen la función de restaurante para turistas y residencia para locales a la vez, en su mayoría pescadores. En ellas, se pueden degustar deliciosos platos de marisco por menos de 10€

Falconry Park

A las afueras de la localidad costera de Malindi se encuentra el Falconry Park, un centro especializado en cuidado de las aves, pero que también aloja una gran variedad de cocodrilos (antes de ser liberados de nuevo); reptiles, especialmente serpientes; y tortugas gigantes, provenientes de las islas Seychelles.

Además de una visita guiada, el parque ofrece la posibilidad de interactuar con los algunos de los animales, como alimentar a las tortugas o sostener las enormes y pesantes águilas.

Parque Nacional de Tsavo

Safari, que en Swahili significa viaje, es una experiencia impresionante e indescriptible que hace que uno se aleje de una realidad, aparentemente lejana, al vivir una experiencia única disfrutando de la naturaleza en su estado más puro y virgen, y olvidándose, por un momento, de comprender el porqué de todo este comercio animal.

La verdad es que perderse por los más de 13mil km2 de Parque Nacional en medio de la sabana emociona solo pensarlo. Una experiencia única para conocer tribus locales, curiosidades del mundo animal, recorrer los parajes más insólitos del país y sobretodo, disfrutar de sus animales.

Si el Parque Nacional de Masai Mara se caracteriza por ser el más grande del país y recibir todo tipo de animales que migran cada año durante los meses de verano desde el Serengueti Tanzano; y el Parque Nacional de Amboseli sorprende a los turistas con las mejores vistas del monte Kilimanjaro de fondo en días claros… el Parque Nacional de Tsavo, divido entre Tsavo Este y Oeste, reproduce la imagen más típica de los viajeros al imaginar un viaje por la sabana africana al recorrer con los jeeps la argila rojiza de sus más de 13mil km2. Un parque que aloja todo tipo de animales terrestres, incluyendo leones y guepardos.

La entrada para extranjeros alcanza los 50$ por día (24h), sin incluir transporte y alojamiento.

 

 * Info completa sobre el parque en: Safari por el PN Tsavo Este, y la realidad de la problemática del marfil en África *

Dónde alojarse?

Diamonds Dream of Africa Resort & Spa

Diamonds Dream of Africa está situado en primera línea de mar de la playa dorada de Malindi. Con la privacidad de un hotel de solamente 36 habitaciones, todas ellas se organizan en calidad de “suite” y disponen de aire acondicionado, terraza privada con tumbonas y baño completo, con bañera de hidromasaje y ducha complementaria.

El resort también acoge un centro de belleza, gimnasio y un spa con vistas al océano; un pequeño centro de negocios y una tienda de ropa y souvenirs. Además, su servicio de “todo incluido” se sirve en el restaurante principal, con terraza al aire libre y vistas a la piscina.

Sin duda un lugar perfecto donde relajarse después de recorrer el país y tras intensos días de Safari.

Source: Diamonds Dream of Africa Hotel, Malindi

Source: Diamonds Dream of Africa Hotel, Malindi

Source: Diamonds Dream of Africa Hotel, Malindi

 

PINTEREST!

Marina-Paul.com en Redes Sociales