Los turistas más sibaritas y aventureros reconocen Budapest como una de las mejores capitales Europeas donde disfrutar de un buen postre. Y es que la capital húngara esconde cafeterías por la ciudad, que bien podrían describirse como joyas arquitectónicas. Desde construcciones del siglo XIX hasta librerías donde disfrutar del mejor Dobos cake de la ciudad.

Entre ellas destacan el Café Gerbeaud, en el centro de la ciudad; el mítico Ruszwurm Cafe & Confectionery en el turístico “Bastión de los pescadores”; la cafetería Lotz en el interior de la librería Alexandra o la New York Kávéház en el actual “New York Kávéház Boscolo Hotel Budapest”

 

Book Café – Lotz-terem

 

Lotz (Andrássy út 39) es probablemente el café más espectacular y elegante de Budapest. Situado en el primer piso del interior de la librería Alexandra, solía hacer la función de Casino durante el siglo XIX.

 

Hoy en día, es mundialmente reconocido por el mil veces “instragrameado” “Dobos Cake”

Café Gerbeaud 

 

Situado en una de las plazas principales de la ciudad, la Vörösmarty tér (7-8), el Café Gerbeaud es uno de los cafés más emblemáticos de Budapest. Datado de 1858, el próximo 2018 celebrará sus 160 años de existencia.

Para quienes deseen probar su mejor pastel y adelantarse al cumpleaños, desde su apertura Café Gerbeaud sirve el mítico pastel ‘konyakos meggy’ conservando su receta original.

Café New York

 

Numerosas guías han premiado la New York Kávéház (Erzsébet krt. 9-11) como una de las más bellas cafeterías de Budapest. Frecuentado por escritores y editores del siglo XIX, hoy en día forma parte del majestuoso “New York Kávéház Boscolo Hotel Budapest”.

 

Ruszwurm Cukrászda 

 

Situada en la parte más alta de la ciudad, en el distrito de Buda, la Ruszwurm Cafe & Confectionery (Szentháromság u. 7) es otra de las visitas obligatorias al recorrer la capital húngara.

Además, gracias a su localización, supone un lugar perfecto para descansar durante la visita al “bastión de los pescadores”, uno de los puntos más visitados de la ciudad.

Pinterest!

 

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales