A tan solo 20km de Singapore (y a 500km de la capital de Malasia, Kuala Lumpur) se encuentra Johor Bahru, una pequeña localidad fronteriza sin más atractivo turístico que su parque Legoland. La ciudad, de medio millón de habitantes, alberga tanto el parque dedicado a las figuras de Lego, como el dedicado a Hello Kitty.

Legoland Malaysia abrió sus puertas en 2012, convirtiéndose en el primer parque internacional del país y de la compañía en Asia. Hoy en día, recibe más de 2 millones de visitantes anuales.

 

Cómo llegar?

Desde Kuala Lumpur

Debido a la distancia que separa Kuala Lumpur del parque, la forma más rápida es mediante transporte aéreo. Johor Bahru cuenta con un pequeño aeropuerto con conexión directa con Kuala Lumpur.

Una vez en Johor Bahru, la opción más sencilla es dirigirse a las estaciones de JB Central o Larkin Sentral para tomar el autobús público directo a Legoland Malasia, con salida cada media hora de 8h a 18h.

Desde Singapore

Para llegar al parque, la forma más fácil de hacerlo es en transporte público. La compañía “Causeway Link” ofrece servicio de transfer entre Singapore y el parque de Legoland.

Para ello hay que tomar la línea CW3 o CW4 desde la estación singapurense de Jurong East Interchange. Este servicio finaliza una vez pasado la aduana fronteriza en Malasia (después de pasar también por su homóloga en Singapore).

Una vez pasado en control de pasaporte, la misma compañía, con cambio de línea (esta vez es la CW7L) hace parada en Legoland tras más de media hora de trayecto.

 

 

Horarios y precio

Su horario de apertura es de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y sus precios rondan los RM 156 (unos 32€) para los adultos.

 

Alojamiento

Para los que decidan alojarse en el recinto, Legoland Resort incluye también con un hotel customizado de Lego. Las habitaciones cuentan con baño privado y desayuno incluido.

Además, la gran mayoría son de tamaño familiar, con capacidad de hasta 8 personas).

Los precios empiezan sobre los 165€ por noche aproximadamente, dependiendo de la temporada.

Fuente: Legoland Malaysia Resort

Fuente: Legoland Malaysia Resort

 

PINTEREST!

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales