A pesar de no ser la ciudad más segura del mundo, Nairobi ha sabido modernizarse y aplicar la última tecnología en cuanto a transporte se refiere.

Tuk-tuks y “matatus” locales, transfers privados, aplicaciones móviles como “Little cab” y la internacional Uber, etc.. hacen que hoy en día sea muy sencillo y seguro recorrer las largas distancias que separan los atractivos turísticos de la capital keniata.

 

Little cab APP

 

Little cap es en Kenia, lo que Uber al resto del mundo. Una aplicación para móviles que te permite reservar un servicio de taxi seleccionando el lugar de recogida y de destino de antemano. La aplicación informa del nombre del conductor más cercano, el tipo de coche/moto (que también puede escogerse) y de la forma de pago que se desea utilizar.

Una vez finalizado el trayecto, cliente y conductor pueden valorarse mutuamente.

Taxi

 

Los taxis oficiales con paradas organizadas por toda la ciudad, sobretodo en puntos turísticos, son la opción más cara tras los transfer privados.

Aunque los precios están establecidos según los barrios que se recorran durante el trayecto, el precio se puede, y debe, regatearse antes de subir.

 

Uber APP

 

Uber es la opción más conocida e internacional en cuanto a reservar taxis a través del móvil se refiere, que conecta pasajeros con conductores de vehículos registrados, ofreciendo un servicio de transporte privado.

 

Matatus

 

Es la forma más económica de moverse por la ciudad. Pequeñas furgonetas que realizan el mismo recorrido hasta altas horas de la madrugada (a veces el servicio es de 24h). Aunque hay paradas estipuladas, los “matatus” pueden pararse en cualquier momento, tanto para subir como para bajar.

Para conocer el recorrido, solo hace falta preguntar a los locales, puesto que no existen mapas ni controles de recorridos de los cientos de “matatus” que recorren la ciudad.

Transfer privado

 

La mayoría de alojamientos ofrecen este servicio debido a que en muchos casos los vuelos internacionales o de conexión con el norte de África suelen llegar de madrugada. Una hora menos que recomendable para recorrer la ciudad.

Su precio puede llegar a ser el doble que contratando un taxi OFICIAL a la llegada al aeropuerto, e incluso tres veces más caro que utilizando las apps; Little Cab y Uber.

 

Tuk-Tuk

 

Sin duda alguna la forma más rápida y barata para moverse por la ciudad junto a los “matatus”. Originarios de la India y del Sur Este Asiático, los tuk-tuk se han adaptado sorprendentemente rápido al “pole-pole” africano.

Aunque, no son aptos (ni seguros) para realizar largas distancias, es la mejor opción para trayectos cortos.

 

PINTEREST!

Marina-Paul.com en Redes Sociales