Si Santorini es conocido mundialmente como uno de los principales destinos románticos de Europa, Mykonos aloja las mejores fiestas del viejo continente (sin olvidar Ibiza).

Considerando el Caribe demasiado lejos, las Maldivas demasiado caras y la Polinesia Francesa… las dos cosas juntas, para los que busquen una destinación apta para todos los bolsillos con aguas cristalinas incluidas sin necesidad de volar durante horas… las Cícladas son siempre una buena opción.

 

1-  Callejear por sus pintorescas calles

Mykonos es fácilmente reconocible en cualquier fotografía gracias a sus decorados de color blanco, de sus edificios, y rojo o azul de sus puertas y ventanas. Según dicen los locales, los colores azules pertenecían a las casas de pescadores, mientras que el rojo se asignaba a los agricultores. Es pues, obligatorio perderse entre las calles serpenteantes de Chora, su capital y la ciudad más grande, y que te hará sentir como en un laberinto.

mykonos, beach, cyclades, greek islands, greek cyclades

 

 2 – Visitar los molinos de viento de Chora, la capital

En la parte más oriental de la ciudad se pueden encontrar los famosos molinos de viento. Éste es también el mejor lugar donde obtener una vista de pájaro de la ciudad.

 

3 – Recorrer la colorida «pequeña venecia»

Otro lugar que no debe dejar de visitarse es «la pequeña Venecia», tal y como la conoce la gente de la zona. Una pequeña península donde las casas coloridas se han construido sobre la misma agua del Egeo con sus balcones colgando éste, como en la ciudad de Venecia, Italia.

 

4 – Ano Mera, el único pueblo de Mykonos sin costa

Situado en el centro de la isla, Ano Mera se convierte en el único pueblo de Mykonos sin costa, es decir, en el interior, y sorprendentemente el segundo más grande en población … y sólo por eso, ya vale la pena una visita. Aún así, el monasterio de «Panagia Tourliani” pintado de tonos pasteles y que data del siglo XVI, también es de absoluta recomendación.

Al final, dejando a un lado las visitas culturales, Mykonos es reconocido como la principal “isla de fiesta” de las islas cícladas, griegas y de Europa. Y es que al caer el Sol es fácil entender porqué. Locales chill-out, bares de playa y discotecas… todos encienden las luces y suben el volumen al caer la noche.

 

5- Salir a disfrutar de la noche en una (o muchas) discotecas/pubs/clubs/bars… de la zona

Mykonos es también conocida como la Ibiza del este, por su gran fama en lo que a fiestas nocturnas y diurnas se refiere. La isla ofrece una gran variedad de posibilidades para todos los gustos. Entre todas ellas destacan la tranquilidad de Semeli junto al Egeo, el ambiente del Scandinavian en el centro de Chora, las legendarias fiestas en la playa de Tropicana y la discoteca por excelencia de la isla; Cavo Paradiso

 

*Más enDónde salir de fiesta en Mykonos… Un lugar para cada gusto *

mykonos, beach, cyclades, greek islands, greek cyclades, party, semeli, cocktail

 

PINTEREST!

Marina-Paul.com en Redes Sociales