A pesar de que hoy en día el Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza, se ha internacionalizado y se celebra en cualquier ciudad del mundo, la ciudad por excelencia sigue siendo la alemana Múnich.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-21-08-26

Pero… qué es el Oktoberfest?

El Oktoberfest es una festividad de una semana de duración en la famosa “Theresienwiese” de Munich en la que, organizados en carpas, los asistentes beben cerveza, comen “Weißwurst”, la típica salsicha alemana, y bailan al ritmo de la banda de música que se encuentra en el interior de la cada carpa.

Los más afortunados pueden reservar con tiempo y alquilar una mesa en grupo. Para el resto, las “beer tends” se abren de las 10am hasta las 10.30pm, excepto los fines de semana que lo hacen una hora antes, a las 9am.

Consejo: Las plazas en su interior se ocupan muy rápidamente creando colas de hasta 2h de espera para acceder a su interior, así que se recomienda acceder al recinto antes de que abran las “beer tends”

 

Dónde se celebra y cómo llegar

La mayor celebración del Oktoberfest tiene lugar en la ciudad bávara de Múnich y se inaugura con una ceremonia en la famosa carpa de Schottenhamel. En ella, y puntualmente a las 12 del mediodía, el alcalde de Munich tiene el honor de destapar el primer barril de cerveza al grito de «O ‘zapft is!», que significa «Ya está abierto», dando por iniciada la semana del Oktoberfest.

Las carpas se encuentran en la plaza de Theresienwiese, donde no se recomienda acceder en vehículo propio, así que la mejor manera de llegar es mediante transporte público:

  • S-Bahn:
    S1 – S8 hasta Hackerbrücke
    S7 o S20 hasta Heimeranplatz, con trasbordo a la línea U4 o U5 hasta Theresienwiese o Schwanthalerhöhe
  • U-Bahn:
    U3 o U6 hasta Goetheplatz o Poccistraße
    U4 o U5 hasta Theresienwiese o Schwanthalerhöhe
  • Bus:
    MetroBus-Line 53 hasta Schwanthalerhöhe
    MetroBus-Line 58 hasta Georg-Hirth-Platz, Beethovenplatz o Goetheplatz
    MetroBus-Linie 62 hasta Hans-Fischer-Straße, Poccistraße o Herzog-Ernst-Platz
    StadtBus-Line 134 hasta Theresienhöhe o Schwanthalerhöhe

Cuándo se celebra el Oktoberfest?

Irónicamente, el Oktoberfest se avanzó al mes de Septiembre para aprovechar las cálidas temperaturas del final de verano. Según la norma, su celebración debe finalizar el primer domingo del mes de Octubre.

Este año 2017, la fiesta tendrá lugar del 16 de Septiembre al 03 de Octubre de 2017.

Porqué se celebra el Oktoberfest?

Desde que Luís I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen contrajeran matrimonio en Octubre de 1810 e invitaran a toda la población de la ciudad Bávara a celebrar el enlace, Munich ha seguido homenajeando esta celebración convirtiéndola en una fecha que marca anualmente el calendario de sus habitantes.

Quién participa en el Oktoberfest?

El Oktoberfest de Munich está abierto a todos aquellos que quieran participar en él y que decidan viajar a la ciudad durante la última semana de Septiembre.

Las carpas de las diferentes marcas cerveceras están abiertas tanto a locales como a turistas, jóvenes y adultos, aunque el derecho de admisión también es muy estricto y el comportamiento adecuado es requisito indispensable y razón de expulsión del recinto.

 

Pinterest!

 

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales