Situado en la península de Reykjanes, a 20km del aeropuerto internacional de Islandia y a 48km de Reykjavik, el balneario de “Blue Lagoon” se ha proclamado en los últimos años como la atracción turística número 1 del país.

Situado en la península de Reykjanes, a 20km del aeropuerto internacional de Islandia y a 48km de Reykjavik, el balneario de “Blue Lagoon” se ha proclamado en los últimos años como la atracción turística número 1 del país.

Tal es la cantidad de visitantes diarios que recibe, que la reserva previa es casi imprescindible, ya que actualmente se ha limitado su aforo. Además, para los que deseen disfrutar de un poco más de intimidad en la laguna azul, el recinto acaba de inaugurar su primer hotel de lujo con acceso privado a parte del balneario, reservado solo para huéspedes.

Dejando el lujo aparte; la restricción de visitantes diarios, el acceso y traslado hasta el balneario, el funcionamiento de las taquillas y las consecuencias de pasar horas en un agua con alta cantidad de silicio, etc. son muchas veces temas desconocidos por los futuros visitantes. Por todo eso, a continuación se presentan la consejos básicos para visitar “Blue Lagoon” en Islandia.

Cómo llegar?

Se puede llegar al «Blue Lagoon» ambos con transporte público o privado.

  • En transporte privado: Existe un aparcamiento gratuito para los que accedan al parque por su cuenta. El balneario se encuentra en la península de Reykjanes, a 20km del aeropuerto internacional de Islandia y a 48km de Reykjavik.
  • En transporte público: Las compañías Reykjavik ExcursionsGray Line y BusTravel Iceland cubren el trayecto desde el Aeropuerto Internacional o desde Reykjavik hasta hasta el recinto (con opción a recogida en el hotel)
  • Transfers privados: Deben ser contratados en el momento de comprar la entrada online.

Cuanto cuesta la entrada?

Dependiendo de los servicios que deseemos contratar, existen entradas desde los 48€ por persona, la más económica, hasta los 422€ por pareja (Precios de Septiembre 2017)

Colas…

En la entrada del complejo existen tres colas bien diferenciadas para acceder a recepción y recoger la pulsera de acceso a los vestidores. La cola de la izquierda, de la derecha y del centro.

  • Izquierda: La cola de la izquierda es para aquellos que hayan reservado la entrada online con los paquetes: Standard o Comfort.
  • La cola del centro solo deben utilizarla aquellos que hayan decidido adquirir un servicio Premium o Lujo, así como masajes o tratamientos especiales.
  • Por último, para los que no tengan reserva anticipada, deberán acceder por la cola de la derecha (esta opción es la menos recomendable, puesto que en muchos casos el aforo está completo y no es posible acceder a él sin previa reserva).

Dónde puedo guardar mi equipaje?

El recinto cuenta con una zona exclusiva en la zona de aparcamiento donde guardar el equipaje mientras se disfruta del baño.

Dónde puedo cambiarme y dejar mi ropa?

Blue Lagoon cuenta con vestidores divididos por sexos; hombres y mujeres.

Ambos cuentan con numerosas taquillas donde poder guardar los objetos personales –ropa, cámara de fotos, joyas, etc.- Éstas funcionan con una pulsera magnética, personal e intransferible que se entrega a la llegada.

Además, en los vestidores también pueden encontrarse la duchas con gel de baño y acondicionador de pelo disponible, secadores para el pelo y productos de higiene personal para los visitantes.

Zona de entrada previa al recinto

Las pulseras personales

Los brazaletes personales son entregados durante la entrada al recinto. De uso personal e intransferible se utilizan como acceso a las taquillas, también personales, y como forma de pago en el bar acuático y zona de spa. Dichos costes, se abonarán a la salida.

Cómo pago mis consumiciones en el bar exterior?

Los costes se irán acumulando en la pulsera magnética y personal. Finalmente, a la salida del recinto se deberán abonar todas las consumiciones y servicios adquiridos/contratados durante la visita al Blue Lagoon.

Consejos:

  • Beber mucha agua. De especial importancia para aquellos que sufren de diabetes o presión alta. Se recomienda a todos los visitantes beber grandes cantidades de agua durante la visita debido a la alta temperatura del agua (aprox. 40º) que en algunos casos puede causar deshidrataciones.
  • Uso de gafas de sol: A causa de la gran cantidad de silicio en el agua, ésta refleja, como si de nieve se tratara, mucha luz. Por esta razón se recomienda el uso de gafas de Sol durante el baño.
  • Uso de acondicionador: Al igual que con el uso de las gafas de Sol, el silicio también puede dañar el pelo. El uso de acondicionador durante el baño (disponible en las duchas del vestuario) y posterior a éste, es recomendable para evitar la sequedad en el cuero cabelludo.
  • Gafas y lentes de contacto: El uso de gafas graduadas está permitido, aunque se recomienda no sumergirlas en agua, puesto el silicio podría dañar los cristales. Por lo contrario, se recomienda no usar lentes de contacto, debido a la gran cantidad de sales minerales y otros elementos que podrían causar irritación en los ojos.

PINTEREST!

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales