Este tour recorre el cañón del Colca, en Arequipa, en 2 días/1 noche. Desde Cabanaconde hasta Sangalle, y de vuelta a Chivay tras un segundo día de total ascenso.

Tour:

2 días de excursión al Cañón del Colca desde Arequipa

Precio:

120 Soles (35 € / 37 $)

¿Qué está incluido?

– Transporte en minivan desde y hacia Arequipa

– Comidas: 2 desayunos, 1 almuerzo (el segundo día el almuerzo es un buffet opcional – 30 Soles), 1 noche de alojamiento con cena incluida en un oasis Lodge en el fondo del cañón

– Guía local en inglés

¿Qué no está incluido?

– Entrada al Cañón: 70 Soles

– Entrada a las aguas termales: unos 15 soles (opcional el segundo día de la excursión)

– El último almuerzo en Chivay (2do día)

Disfrutando de las aguas termales al final el trayecto

 

Itinerario:

 

Día 1: Arequipa – Chivay – Cruz de Condor – Sangalle

Alrededor de las 3:30 de la mañana, el tour sale hacia Cabanaconde, principal ciudad del Cañón del Colca, a unos 6 horas en coche de Arequipa. De camino, se sirve el desayuno.

La siguiente parada es en La Cruz del Cóndor, el mejor lugar para observar el Cañón y las famosas aves del Cóndor Andino, para los más afortunados, puesto que no siempre dejan verse. Desde aquí, el autobús se dirige durante los siguientes 20minutos hacia al punto de partida de la caminata.

La primera parte es totalmente cuesta abajo, durante aproximadamente 3 ½ horas. Descendiendo de 3.300 metros a 2.100 metros en Cañón del Colca.

A mitad camino, se sirve el almuerzo en San Juan de Chuccho, donde se puede descansar un poco (el tour de 3 días / 2 noches termina su primera jornada aquí).

Desde allí, la caminata continua hacia la parte más profunda para llegar a «Sangalle», un pueblo a una altitud de aproximadamente 1.900 metros (otras 3h descenso), cruzando pequeños pueblos como Cosñirhua y Malata en el camino.

La llegada a Sangalle es aproximadamente sobre las 5pm, donde se encuentra el alojamiento. La cena se sirve después de disfrutar y relajarse en la piscina después de un largo día de senderismo.

Día 2: De Sangalle a Chivay, y a la ciudad de Arequipa

El segundo día, la caminata comienza a las 4am. Durante esta jornada, el recorrido se realiza en su totalidad cuesta arriba, durante aproximadamente 3 horas. A la llegada a la ciudad de Cabanaconde, desde donde partió el tour, se sirve el desayuno.

Desde allí, el tour se dirige a Chivay para visitar las aguas termales, con temperaturas que llegan a los 38 °C, y donde poder disfrutar de un almuerzo-buffet (ninguno de ellos incluido).

Por la tarde, el autocar sale hacia Arequipa de vuelta, descendiendo de 4.830 metros a 2.325 metros, y deteniéndose en el camino en la reserva nacional Pampa Cañahuas, un hábitat natural de camélidos sudamericanos; Llamas, alpacas, vicuñas y guanacos.

El recorrido finaliza alrededor de las 6/7pm, en la plaza principal de Arequipa.

Nota: Se pueden alquilar mulas por cerca de 50 soles para los que no deseen caminar la subida al cañón.

¿Cuántos días de viaje?

Este es un tour de 2 días / 1 noche.

El tour de 1 día también está disponible sin trekking. Mientras que la caminata de dos noches divide el primer día de la excursión descrita arriba en 2 jornadas, siendo más relajada.

¿Se puede realizar la caminata sin un guía?

Aunque se permite el descenso sin guía, éste no se recomienda, ya que hay muchos pequeños pueblos a cruzar y falta de señales a seguir. Además, los alojamientos no suelen estar anunciados, y puede que al llegar estén completos debido a los grupos organizados que reciben.

PINTEREST!

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales