Durante los últimos 72 años, Jordania ha sido reconocido como un país independiente. Sin embargo, a lo largo de su historia, el país fue invadido, ocupado y gobernado por babilonios, persas, griegos, romanos, otomanos, etc.

Toda esta mezcla de culturas antiguas ayudó a construir Jordania y Amman (su capital), tal y como las conocemos ahora. Entre todos sus monumentos, restaurantes y naturaleza, los siguientes lugares son los 7 lugares épicos de los que los lugareños están orgullosos.

Teatro Romano

Junto con la Ciudadela, el teatro romano es el sitio histórico más emblemático de la ciudad. Ubicado en el casco antiguo de Ammán, pertenece a la época romana, cuando la ciudad era conocida como Filadelfia, allá por 138 AC. Hoy en día, la Plaza Hashemita, donde se encuentra el teatro, es el principal punto de encuentro para los jordanos donde disfrutan de humus, juegan al fútbol y muestran sus capacidades de patinaje sobre ruedas o patinetes.

Esta antigua construcción también alberga el Museo de Tradiciones Populares y el de Folklore del país.

Teatro Romano, Amman

Zoco del centro

Como en cualquier otra ciudad árabe tradicional, el zoco también juega un papel muy importante en la vida cotidiana de los jordanos. Abierto desde el amanecer hasta bien entrada la noche, el zoco se llena de gente especialmente después de cada oración, debido a su proximidad con una de las mezquitas más importantes de la ciudad; la Gran Mezquita de Hussein.

El zoco es uno de los lugares favoritos de los lugareños donde comprar verduras frescas de los agricultores locales, café turco recién preparado o una gran variedad de dulces.

Souk/Bazar de Amman

Mezquita de Naji Al-Hamshari

¿Quién dijo que Ammán era una ciudad solo para arqueólogos e historiadores? En los últimos años, la capital jordana ha cambiado su silueta gracias a la introducción de nuevos estilos arquitectónicos y ha dado la bienvenida a jóvenes arquitectos de todo el mundo.

Esta nueva modernización de la ciudad no solo ha afectado a hoteles de lujo o nuevos centros comerciales, sino que también se ha aplicado al campo religioso con la construcción de la mezquita más moderna del país inaugurada en 2012 por Su Majestad el Rey Abdullah II, la mezquita de Naji Al-Hamshari.

Nemr Al-Hammoud Str., Amman

La gastronomía jordana en el restaurante Hashem

No es necesario decir que la gastronomía juega un papel muy importante en la sociedad jordana y que los eventos más importantes se celebran reuniéndose en torno a una mesa de mezze.

Entre sus principales platos tradicionales; arroz con carne (bien cocida al estilo Shawarma o Mansaf) y platos a acompañar con el pan tradicional del país, como mutabal, humus, foul, etc. son los más populares.

Hashem, en el centro de la ciudad, se ha convertido en el restaurante más popular de Amman, no solo para turistas, sino también para locales. Hasta el Rey y la Reina de Jordania lo visitan una vez al año.

Restaurante Hashem, Amman

 

Arte callejero y WOW (Woman on Walls) Baladk Street Art Festival

En los últimos años, un grupo de jóvenes artistas activistas han comenzado a expresarse y luchar contra la injusticia y la desigualdad mediante el uso del arte callejero sobre los homogéneos edificios de color piedra y las paredes de Amman.

En este marco, WOW Baladk Street Art Festival pretende promocionar la existencia de presencia femenina en el arte callejero de Medio Oriente funcionando como plataforma para crear más visibilidad.

Entre todos los participantes, Laila Ajjawi es una de las más reconocidas. Su objetivo es luchar contra la discriminación y la desigualdad de género en un «espacio público jordano dominado por los hombres», como ella describe.

 

Parques ecológicos de Amman y áreas de ocio – Parque público Al-Hussein

La ciudad alberga una gran cantidad de espacios verdes y parques donde los jordanos se reúnen y disfrutan de su tiempo libre. El más grande es el Parque Público Al-Hussein, ubicado en las afueras de la ciudad. El parque cubre hasta 280,000m2, incluyendo algunos campos deportivos, un anfiteatro, jardines decorados y el museo del automóvil y de los niños.

Debido a la importancia asociada a los valores tradicionales de la familia en la cultura jordana, estos espacios al aire libre se convierten en el mejor lugar para disfrutar de las reuniones familiares. Durante los fines de semana, los parques se llenan de familias enteras que viene a disfrutar del mayor espacio verde de la ciudad.

Parque público Al-Hussein, Amman, Jordania

 

Su excelente sensibilidad a la degustación de perfumes

Para los que piensen que la «creación de perfumes» estaba restringida a los parisinos, significa que nunca han visitado Jordania.

Los jordanos son conocidos por su buen gusto en la creación de fragancias. Numerosos puestos en el centro permiten crear tu propio perfume eligiendo tu marca favorita y mezclándola con otros aromas para obtener el producto único y más exclusivo.

PINTEREST!

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales