A lo largo de sus 120 km, la costa del Adriático de Montenegro esconde ciudades de cuento como Kotor, Perast o Ulcinj… Todas ellas incluidas, las siguientes 5 poblaciones son de parada obligatoria al recorrer la costa Montenegrina.

Kotor (Kotor, la ciudad más votada por las guías Lonely Planet para visitar en 2016)

Según Lonely Planet, Kotor es la destinación número 1 a visitar en el ranking mundial que las guías organizan cada año. Y es que en sus 335km2, la ciudad ofrece actividades para todos los gustos.

 

Aunque muchos solo realizan una breve parada para visitar su ‘stari grad’, la antigua ciudad amurallada, Kotor está rodeada de bellísimas poblaciones que bien merecen una visita, senderos que terminan en panorámicas espectaculares sobre la bahía o relajantes paseos por el puerto.

Dónde alojarse? Old town Hostel

*Para conocer más sobre la ciudad de Kotor visita: Qué ver y hacer en Kotor?*

Perast

Con una sola calle principal que hace la función de paseo marítimo dejando a un lado las aguas del Boka Kotorska (la bahía de Kotor) y al otro lado la ciudad y sus palacios, este pequeñísimo pueblo parece haber quedado atrapado en el tiempo.

Y es que cada uno de sus edificios cuenta su propia historia de antiguos tiempos melancólicos cuando la población se alzaba como punto neurálgico de la bahía de Kotor debido a su localización estratégica y la elección de la clase bien estante para asentarse en ella.

Hoy en día, 17 grandes palazzos, nombre proveniente de la etimología italiana después de estar bajo el poder de la República de Venecia de 1420 a 1797, y 16 iglesias, todas Católicas, forman la histórica Perast.

 

Aun así, su principal atracción no reside en sus calles o construcciones, sino que está flotando en el agua. Las islas de Sveti Đorđe y Gospe od Škrpjela, o lo que es lo mismo; St. Jorge y Nuestra Señora de las Rocas (Our lady of the rocks) son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una visita obligatoria al visitar la bahía de Kotor.

Para llegar a Gospe od Škrpjela (la única a la que se puede acceder y visitar el interior de su iglesia), decenas de compañías anunciadas a lo largo del paseo marítimo realizan el trayecto de ida y vuelta por 5€, dejando 30 minutos para su visita.

Ulcinj

Una ciudad de contrastes y con una mayoría de la población de religión musulmana forman la última gran urbe antes de cruzar la frontera con Albania, país del que provienen más de 70% de sus habitantes. Como todas las ciudades costeras, Ulcinj también goza de su “stari grad” sobre el mar, en donde se dice Cervantes quedó prisionero a mano de los piratas y se inspiró para elegir el nombre de Dulcinea, el personaje del Quijote, proveniente del antiguo nombre la ciudad; llamada entonces Dolcino.

Sus principales atracciones son, dejando a un lado el turismo religioso, las largas playas de arena blanca del mar adriático, una de las cuales presume de ser la más larga del país, con casi 12 kilómetros de largada.

Dónde alojarse? Pirate Hostel

Budva

Budva, conocida como la nueva Montecarlo, presume de ser el mayor destino turístico del país gracias a sus reconocidas playas de arena dorada y agua turquesa.

Su Stari Grad, o ciudad antigua, se encuentra construida sobre una antigua isla que tras años de sedimentación terminó uniéndose a la nueva ciudad de Budva. Recorrer su muralla GRATUITAMENTE es tarea indispensable para todo visitante, y aunque no alcanza la espectacularidad de la muralla de Dubrovnik, la vistas no tienen nada que envidiarle.

 Dónde alojarse? Freedom Hostel

Sveti Stefan

Y si, puede que esta ciudad lo tenga todo.. ser la más espectacular y la más decepcionante a la vez.

Sveti Stefan, tan espectacular desde la carretera principal que recorre la costa de Montenegro, como decepcionante tras descender al núcleo de la ciudad para llegar a la entrada de la famosa isla. Su “Stari Grad”, cerrado al público, está conectado por una pasarela sobre el mar y actualmente pertenece a un hotel privado, siendo la entrada exclusiva para sus huéspedes.

De manera que, una visita de un par de horas es suficiente para realizar la visita y la correspondiente foto a la pintoresca Sveti Stefan. Será este el futuro de todos los Stari Grad/Old town de Montenegro?

 

Conoce más sobre donde alojarse al visitar el país en el siguiente post: «Donde alojarse en Montenegro«

PINTEREST!

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales