Existen diferentes tipos de viajeros; los que deciden visitar el mayor número de países en el menor tiempo posible, o los que prefieren viajar lentamente, disfrutando y conociendo la cultura junto a los locales de la zona, aprovechando cada oportunidad para formar parte de ella e integrarse en cada costumbre por allí donde viajan.

Con el Carnaval de Rio de Janeiro pasa algo parecido. Quienes lo deseen pueden desfilar por el Sambódromo o simplemente disfrutar de las celebraciones callejeras (también de obligada participación).

Para los que de una forma o de otra, quieran participar en el Carnaval más famoso y multitudinario del mundo, estas son las 3 mejores formas de hacerlo, paso a paso.

 

1- La mejor y más inolvidable de las opciones:

Desfile en el Sambódromo con una Escola de Samba local de Río

 

Esta es, de lejos, la opción más increíble y recomendada. Formar parte de uno de los eventos más grandes del mundo y hacerlo rodeado de cariocas es, sin ninguna duda, una experiencia inolvidable. ¿Pero como hacerlo?

– Primero que todo hay que registrarse en Rio-carnival.net/ y obtener una «cuenta de Carnaval» propia

– Seguidamente, hay que visitar la sección «Trajes» (o “Fantasías”, como son llamados por los locales) y elegir el que más nos guste

– Una vez seleccionado y realizado el pago, puede obtenerse el recibo en la cuenta personal de la web

 

 

 

– Una vez la confirmación está lista, debe añadirse la información sobre las medidas; por ejemplo, zapatos, altura, camiseta y pantalones.

– Para recogerlo de forma gratuita debe visitarse el “Centro de Recepción de Visitantes” un par de días antes del desfile (normalmente en un hotel de la ciudad). De lo contrario, y por un pequeño coste adicional, también puede enviarse a cualquier dirección de la ciudad de Rio de Janeiro

– En su «cuenta de Carnaval» podrá elegir el día y la hora más adecuada para su recogida

– Día del desfile: Se pide a todos los participantes que se reúnan a la misma hora y lugar (entorno de Sambodromo) para obtener la última aprobación del equipo.

 

Consejo:

Hay que tener en cuenta que las escuelas se toman muy en serio su carnaval y para ellas es mucho más que diversión, es una competición. Todos los accesorios deben estar bien guardados y deben traerse al punto de encuentro. Si falta algún artículo, el participante puede ser excluido del desfile.

Se recomienda comprobar que los trajes COMPLETOS están en la bolsa asignada el día de la recogida y antes de dejar el Centro de Recepción de Visitantes.

En su próxima edición, el desfile de Carnaval de Río se llevará a cabo entre el 09 y el 12 de febrero de 2018. Finalmente, el 17 de febrero, Río celebrará el «desfile de campeones» especial para las escuelas ganadoras.

 

2- Asistir a un desfile en el Sambódromo

 

Para aquellos que quieran evitar bailar frente a más de 75.000 personas, siempre pueden disfrutar del espectáculo desde uno de sus asientos.

Desde cabinas o salas privadas, hasta stands sin numeración, el nuevo Sambodromo tiene espacio para todos los bolsillos, puesto que se han agregado más de 4.600 plazas a las antiguas instalaciones.

Las entradas están disponibles a la venta con aproximadamente un año de antelación, y se venden con mucha rapidez.

¿Cuáles son los precios?

Mientras que las opciones más baratas están disponibles a partir de $40 para el «desfile de campeones»; Los más caros llegan a alcanzar los $517 para disfrutar del desfile de las principales escuelas de samba del país, con vistas privilegiadas desde salas privadas.

Fuente: Terry George – Flickr

Fuente: Terry George – Flickr

 

3- ¿Viajando con un presupuesto ajustado?

Tiempo de disfrutar de los Bloquinhos de Río

 

Los Bloquinhos o Blocos son gratis, divertidos e incontables. En su gran mayoría están organizados por asociaciones, vecindarios, grupos de estudiantes, etc. que se reúnen para hacer «ruido de samba», como los cariocas lo llaman, en espacios y fiestas privadas.

A lo largo de los años se fueron haciendo cada vez más populares, por lo que ahora son uno de los principales eventos del Carnaval. Sus actuaciones improvisadas por toda la ciudad de Río, sobre todo en las playas de Copacabana e Ipanema, son la forma más original de mezclarse con los Cariocas y disfrutar del Carnaval como ellos y con ellos.

Información práctica:

Para participar en los «blocos de Río» no hay que registrarte ni pagar por su acceso. Aunque es recomendable disfrazarse con cualquier complemento/atuendo para mezclarse entre la multitud y disfrutar de la fiesta callejera más grande de Brasil.

Fuente: Visit.Rio – Flickr

 

PINTEREST!

 

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales