Las Islas Lofoten invitan a todo tipo de turistas a disfrutar de su gran abanico de ofertas culturales y actividades al aire libre; como deleitarse con el espectáculo de las auroras boreales en invierno o del Sol de media noche en verano, que brilla sobre los fiordos del país escandinavos las 24h al día los meses de Mayo a Julio.

Entres sus propuestas más interesantes encontramos la visita a su población más occidental de A; a su capital, Svolvaer, centro de ocio y gastronómico de las islas; o al que dicen ser el “El viaje más bonito del mundo”, el Hutigruten.

Borg…

Borg ha sabido mezclar con el tiempo lo tradicional del museo, edificado con antiguas técnicas de construcción, con la más moderna arquitectura; como su iglesia, una de las más modernas de las islas, datada de 1986.

…y el Borg Lofotr Vikingmuseum

En su museo Vikingo, el más importante de las Islas Lofoten, se reproducen con personajes vivientes el día a día de las poblaciones vikingas Noruegas.

Å

Å, el pequeño pueblo que su nombre consta solo de una letra, está situado al extremo oeste de las islas Lofoten. Tras sus acantilados se abre la mejor panorámica del mar de Noruega y, en días claros, pueden divisarse las islas de Røstøyan y Værøy.

 

Reine

Una de las ciudades más bonitas y fotografiadas de las Lofoten. Gracias a su forma, Reine parece estar enclavada en un estrecho fiordo donde el agua refleja los colores de sus casas.

Harstad

Harstad es la ciudad universitaria por excelencia gracias a la presencia de la Harstad University College.

La mejor época para visitarla es durante la última semana de Junio, cuando se celebra el Festival Anual del Norte de Noruega y la ciudad se llena de visitantes provenientes de todas partes del país, así como de turistas que hacen un alto en el camino en la ruta del Hutigruten.

 

Hutigruten

Calificado como “El viaje más bonito del mundo”, la flota de cruceros de Hutigruten recorre la costa de Noruega de norte a sur. Desde la colorida Bergen, en los fiordos del sur, hasta Kirkenes, población fronteriza con la Laponia finlandesa y el norte de Rusia.

 

Auroras Boreales

Las Auroras Boreales aparecen de Septiembre a Marzo e iluminan el cielo noruego ofreciendo un espectáculo de colores y formas imprescindibles a disfrutar al menos una vez en la vida.

El Sol de medianoche

Por lo contrario, y debido a la latitud de las islas Lofoten, entre los meses de Mayo a Julio las islas quedan totalmente iluminadas las 24h del día. Eso se produce gracias al efecto de “el Sol de medianoche”, que hace que nunca se llegue a poner el Sol completamente.

Kabelbag

Kabelbag alberga cada domingo por la mañana el mercado de artesanias y productos tradicionales en su plaza principal con paradas que reproducen las antiguas viviendas vikingas de la zona.

Una breve e imprescindible parada para saborear la gastronomía noruega y coger fuerzas para continuar el camino.

Lyngvær

Muchos lo consideran parte de Svolvaer, aunque sus habitantes lo reconocen con orgullo como “su pueblo”.

Población o no, el arquitecto Dan Graham (USA) decidió construir allí una de sus obras arquitectónicas más famosas. Creada a partir del juego de espejos, y gracias a su forma ovalada, la obra pretende proporcionar una panorámica de 160ª del fiordo.

 

Magic Ice

Por si el frío del invierno noruego no fuera suficiente, Magic Ice, el bar de hielo de las islas, abrió sus puertas en 2004, convirtiendo todo su interior en puro hielo. Todas y cada una de las figuras, hasta la barra del bar, están esculpidas en hielo.

Nusfjord

Nusfjord está considerada una de las poblaciones más bonitas de las islas Lofoten.

Para visitarlo debe abonarse el módico precio de (50 NOK – 5,50€).  Aunque este hecho ha dividido a la población y sus turistas en opinión, su visita sigue siendo totalmente recomendable.

 

Ramberg

Quien dijo que las playas de arena blanca paradisíacas solo se encontraban en el caribe?

Ramberg es una de las playas más espectaculares de las islas, tanto en su tamaño como en su agua cristalina… eso si, está tan clara como fría.

 

Svolvær

Svolvær está considerada la capital de las islas y, a parte de Stamsund, es la única parada del barco de cruceros Hutigruten en las Lofoten.

La ciudad cuenta con cadenas de hoteles, varias superficies y supermercados, y hasta un pequeño aeropuerto que conecta con las principales ciudades del país.

Además, Svolvær también es la ciudad con mayor oferta de ocio gracias a su animado paseo marítimo lleno de bares de copas frecuentados tanto por locales, que hallan ahí su punto de encuentro, como por turistas en busca de un merecido descanso en medio de tanta naturaleza.

 

Rorvik

Aunque no está considerada de las más bonitas, y salta a la vista que no es tampoco de las más grandes, Rorvik es una curiosa playa situada a pocos kilómetros de Svolvaer donde la marea define esta playa “cambiante” varias veces al día… desde poder disfrutar de metros y metros de arena fina, hasta hacerla desaparecer un abrir y cerrar de ojos.

 

Utakleiv

Utakleiv es otra de las maravillosas y escasas islas de arena blanca de las Lofoten. Calificada como una de las más románticas de Europa por el diario Inglés The Times, es también una de las más fotografiadas gracias a su forma semicircular perfecta.

 

Vikten

Característico por la fidelidad de toda su población a la religión «Guds Menighet», el principal atractivo turístico de Vikten es el “Glasshytta Vikten As”, la fabrica de vidrio en la que se trabaja este material hasta crear formas imposibles.

El dinero de la venta de dichos productos se destina en su totalidad a la comunidad de “Guds Menighet”, la cual trabaja, proporciona educación a los más jóvenes y reparte los beneficios económicos y naturales de la ganadería y del campo entre sus habitantes, creando una población autosuficiente.

 

PINTEREST!

Marina-Paul.com en Redes Sociales