Dicen los expertos que ¾ partes de la superficie de la tierra es agua. Aunque al visitar las cataratas de Iguazú entra la duda de saber si toda esta agua se concentra dentro de ese mismo Parque Nacional, debido a la gran cantidad de cascadas que se reparten a lo largo y ancho del recinto y que ocupan una superficie de más de 675 km2.

Las Cataratas de Iguazú son consideradas una de las 7 maravillas del mundo de la naturaleza y sirven como frontera para separar Brasil (estado de Paraná) y Argentina (provincia de Misiones), donde desde ambos casos se puede acceder al parque.

Si bien se dice que desde Brasil pueden obtenerse las mejores panorámicas, desde el lado Argentino el visitante puede acercarse más a cada una de las cascadas, e incluso pasar por debajo de ellas con los botes turísticos que salen del mismo parque con un coste extra de aproximadamente 30€.

Para los que quieran evitar un buen chapuzón, pueden seguir los tres senderos que se han organizado a lo largo del parque y que permiten recorrerlo de forma ordenada y visitando cada uno de sus rincones.

Estos tres circuitos son:

  • El circuito superior
  • El circuito inferior
  • La Garganta del Diablo, a la cual se puede llegar caminando o a bordo del “tren ecológico de la selva”, que cubre gratuitamente el recorrido de 3,7km hasta la cascada más espectacular del parque.

Circuito superior

Con casi 2km de longitud, el circuito superior consigue las mejores panorámicas de todas y cada una de las cascadas, situando la plataformas, en muchos casos, sobre el límite de la cascada.

Circuito inferior

Con una vegetación mucho más espesa y abundante, el circuito inferior nos acerca un poco más a cada cascada. El camino se adentra en la vegetación del parque, mientras las plataformas sobresalen para encontrarse con la ruidosa caída del agua.

La Garganta del Diablo

Su caída de agua, de más de 80 metros de altura, la convierte en la cascada más espectacular y famosa de entre las 275 que forman el parque.

 

PINTEREST!

error

Marina-Paul.com en Redes Sociales